EL CRECIMIENTO DE LOS CIPRESES.

El 16 de febrero de 2013 sembramos 14 semillas de ciprés en siete semilleros negros y pequeños. Cogimos una piña o nuez del ciprés que está lado de la escuela, la dejamos unos días, se secó, se abrió y salieron muchas semillas.

ES EL PADRE Y LA MADRE DE LOS CIPRESES DE LA ESCUELA

ES EL PADRE Y LA MADRE DE LOS CIPRESES DE LA ESCUELA

SEMILLAS DE CIPRÉS

SEMILLAS DE CIPRÉS

Las flores masculinas, los padres, son las bolas amarillas y las piñas o nueces son las flores femeninas, las madres. El aire se lleva los granos de polen que están en el padre y los deja en la madre. Cuando las piñas se abren,  dejan caer las semillas.

ESTÁN LA FLOR MASCULINA Y EL FRUTO.

ESTÁN LA FLOR MASCULINA Y LA FLOR FEMENINA

Al cabo de 35 días germinaron dos semillas. Cada ciprés tenía cuatro hojas dispuestas en una cruz y el tallo rojizo.

CIPRÉS PEQUEÑO CON OCHO HOJAS, CUATRO GRANDES Y CUATRO PEQUEÑAS

CIPRÉS PEQUEÑO CON OCHO HOJAS, CUATRO GRANDES Y CUATRO PEQUEÑAS

LE HAN SALIDO MUCHAS HOJAS

LE HAN SALIDO MUCHAS HOJAS

El 16 de junio de 2013 pasamos los cipreses a dos macetas porque en los semilleros no tenían suficiente tierra ni agua. Al trasplantarlos vimos las gigantescas raíces que tenían los cipreses. Eran largas, finas y blancas. Estaban blancas porque no les daba la luz.

HA CRECIDO MÁS, MUCHO MÁS

HA CRECIDO MÁS, MUCHO MÁS

Desde que están en las macetas han crecido más. En primavera como les da más el sol se han desarrollado mejor. Uno de los cipreses mide 25 cm de altura y 18 cm de ancho, el otro 39,5 cm de alto y 30 cm de ancho. El más alto es gracias a:

. La maceta es más grande que la otra  y por tanto le cabe más alimento.

. En la maceta pequeña como tiene menos profundidad que la otra, el agua se escapa con rapidez, y en la grande tarda más en salir  y le da tiempo a absorberla por la raíz.

. Posiblemente la semilla del ciprés grande es mas fuerte que la del pequeño porque era más grande.

ESTÁN LOS DOS CIPRESES EN LAS MACETAS

ESTÁN LOS DOS CIPRESES EN LAS MACETAS

Todavía no les han salido ni flores ni frutos porque son pequeños, tienen un año, cuatro meses y cuatro días pero grandes ramas sobre todo por la parte inferior .

 

 

 

 

 

2 comentarios a “EL CRECIMIENTO DE LOS CIPRESES.

  1. Hola yo tb estoy intentado que me salgan ciprés por semillas que tengo y tengo bastantes dudas los plante hace 2semanas y parece que una a salido es muy pequeña la planta tiene solo 2hojitas la tengo en la terraza y no sé si debo tenerla en la terraza o dentro de casa si la época de plantar es ahora o en noviembre de cuánto es el riego invierno verano etc podrías explicarme un poquito gracias

  2. hola, he plantado un cipres italiano en mi jardin, ya tiene cuatro años de plantado y ha alcanzado tres metros de altura, mi problema es que debo mantenerlo con un tutor ya que el tronco es muy debil y no puede mantenerse en pie por si solo.¿a que se debe esto? ¿que puedo hacer para corregirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *