LA ARAÑA TIGRE. ARGIOPE BRUENNICHI

Historia de nuestra araña tigre

IMG_6276

A LA ARAÑA TIGRE LE HA CAÍDO UN INSECTO EN TRAMPA.

El 9 de septiembre encontramos a nuestra araña tigre en el huerto. Estaba en su telaraña colgada boca abajo. A partir de aquel día empezamos a investigar sobre la araña tigre. Todos los días íbamos a visitarla al huerto, le sacábamos fotos y la observábamos.

El 24 de septiembre vino otra araña tigre y se colocó cerca de la otra telaraña. Había dos arañas. El 29 de septiembre una araña se fue y la telaraña estaba rota. Nosotros pensábamos que la rompió un gato. El día anterior llovió y sopló un fuerte viento.

IMG_6626

ESTÁ LA TELARAÑA DE LA ARAÑA TIGRE ROTA.

El 30 de septiembre la araña desapareció. Al cabo de 10 días apareció una de las arañas y el 14 de octubre vimos a la araña escondida entre las hojas de la parra porque hacía frío, el termómetro marcaba 7 grados. Al cabo de tres días la araña no estaba en su tela y la telaraña estaba destrozada. Ya no había arañas tigre en el huerto.

Hemos tenido arañas durante 38 días. Esta araña cuando hacía mucho calor lo aguantaba y cuando hacía mucho frío se protegía detrás de la parra.

IMG_6664

SOPLA MUCHO VIENTO Y LA ARAÑA TIGRE ESTÁ EN EL ENVÉS DE LA HOJA DE PARRA.

Un día fue Esther a la noche al huerto y vio que había otra araña que no era la tigre.   Era nocturna pero no estudiamos como se llamaba, ni cómo era, ni qué hacía.

La ooteca

El 18 de octubre Rosa Pijuán nos dio una ooteca muy grande y gorda que estaba en Pipiratu cerca de su casa y de su corral colgada en una mata de ilaga. La araña que la hizo se murió porque trabajó mucho haciendo seda para hacer la ooteca.

OOTECA DE ARAÑA TIGRE

LA OOTECA ESTÁ EN UNA ILAGA PARA QUE NO LA ATAQUEN.

La pusimos en una maceta y la sacamos a la ventana para que no se axfisiase, viviera muy bien y no salieran antes de tiempo las arañas de su ooteca. Un día anduvo mucho aire y se llevó la ooteca. Rápidamente bajamos al campo para ver si la encontrábamos y hallamos otra que estaba debajo de la escuela, en un arbusto superseco. La cogimos y la dejamos dentro de la clase porque si no iba a pasar lo mismo, se la iba a llevar el viento.

IMG_6973

ESTA ES LA OOTECA DE ROSA PIJUÁN QUE SE CAYÓ POR LA VENTANA.

Un día nos parecía que no había nada en la ooteca. Al día siguiente, el 28 de abril,  la abrimos y vimos a las arañas tigre que jugaban y corrían mucho. Parecía que estaban jugando a la guilabá. Nada más nacer empezaron a hacer su tela y se colgaban. Las metimos en una caja con la ooteca y vimos que no se morían y cada vez salían más. Las arañas tenían una bolsa blanca con hilicos de seda en su abdomen. Les echamos una mosca y no se la comieron. No les dábamos de comer y no se morían. Unos días después casi todas las arañas se ponían buscando el sol.

IMG_7439

ESTÁN LAS ARAÑAS APELOTONADAS EN EL CUBO.

Nacieron 307 arañas y se murieron 21 en la ooteca. Las 286 arañas que quedaron vivas las echamos al huerto junto a las plantas aromáticas. Las arañas se han escapado de las plantas aromáticas a otro sitio o igual se las han comido sus depredadores.

IMG_7614

SE VE MUY RARA LA OOTECA PORQUE SE VE LA SEDA Y UNA ARAÑA MUERTA.

La ooteca por dentro parece de algodón. Es blanda, suave y flexible. Es marrón y blanca. En su interior tiene seda de araña que sirve de manta para los huevos, es pegajosa y se estira 3 m con 47 cm. Por fuera es negra, blanca y con arrugas. La ooteca es bastante impermeable porque si le echamos agua no traspasa pero si le vertimos demasiada se pasa un poco. Lo único que puede entrar y salir es el aire porque sino se quedarían sin oxígeno para respirar las arañitas.

2 comentarios en “LA ARAÑA TIGRE. ARGIOPE BRUENNICHI

  1. En febrero descubrí una Argiope Argentata en mi jardín. En una tuna. Estuvo todo febrero marzo abril y los primeros días de Mayo por accidente se desplomó la tuna. La encontré y se refugió en una hiedra pero después no la vi más. Había hecho tres ootecas que tbuen recupere y las estoy cuidando a ver si consigo que nazcan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.