EXPERIMENTO EN SEBIKOTANE (SENEGAL) Y EN UJUÉ

El 25 de mayo Ahmed clavó un palo de 180 cm en la era que está debajo de la escuela que es de Uxua Clavería.

El 26 de mayo empezamos a medir la sombra a las 10:15 h que son las 8:15 en Senegal. Después medimos la sombra cada hora y los de Senegal también. Les mandamos nuestras informaciones y ellos a nosotros por medio del WhatsApp .

ARITZ Y JOSEBA MIDEN LA SOMBRA DEL PALO A LAS 10:15 H .

GRÁFICA DE LA SOMBRA DEL PALO DE UJUÉ.

Cuando nos llegó la información de Senegal  nos fijamos que la sombra era diferente que la nuestra. Cuando sale el sol en Ujué, el rayo solar cae inclinado y en Senegal cae más vertical y además está más lejos del Ecuador Ujué que Senegal. La latitud de Sebikotane es de 14º 43´ 18´´ y la latitud de Ujué   es de 42º 30´ 26´´.

La sombra a lo largo del día cambia. Por la mañana la sombra es mediana, al mediodía es corta y al atardecer es muy larga.

A las 12:15 en Senegal la sombra  era de 47 cm y en Ujué era de 75 cm. de longitud. Hemos llegado a la conclusión que la sombra en Senegal es más corta que aquí.

GRÁFICA DE LA SOMBRA DEL PALO EN SEBIKOTANE ( SENEGAL)

Ahí debajo veis el experimento que hicimos sobre el rayo de sol en la escuela. El Sol lanza el rayo de sol amarillo hacia el suelo. La pajita verde representa al palo, la raya negra es la sombra. Ahí se forma un triangulo rectángulo nosotros medimos el angulo de inclinación que es de 50 grados. Lo medimos con el transportador de ángulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.