LA DEFECACIÓN AL AIRE LIBRE

EN ESE MAPA SE MUESTRAN LOS PAÍSES EN LOS QUE MÁS SE DEFECA AL AIRE LIBRE.

GRÁFICA DE LOS PAÍSES EN LOS QUE MÁS DEFECAN AL AIRE LIBRE

En el mundo hay muchos problemas. Uno de ellos es la defecación al aire libre que provoca muchas muertes.

En los países que más se defeca al aire libre son India, Indonesia, Pakistán, Nigeria, Etiopía, Sudán, Níger, Nepal, China y Mozambique. Mil cien millones de personas defecan al aire libre sobre todo en áreas rurales.

La defecación al aire libre provoca muchos problemas porque las bacterias entran al cuerpo y producen muchas enfermedades que son el cólera, la difteria, la tuberculosis, la diarrea, la disentería, el paludismo, la esquistosomiasis, el tifus, el trácoma y la fiebre tifoidea.

ESTAS BACTERIAS VIVEN EN EL AGUA Y PRODUCEN ENFERMEDADES.

El tifus es una enfermedad producida por la bacteria Rickettesia transmitida por la picadura de piojos, pulgas y garrapatas. Si uno de estos animales te pica y tiene la bacteria, te la transmite y te pones enfermo-a.

El cólera es una enfermedad producida por la bacteria Vibrio cholerae y produce diarreas.

MÁS BACTERIAS

El paludismo es una enfermedad producida por el parásito Plasmodium. Si te pica un mosquito que ha bebido agua contaminada con Plasmodium tendrás fiebre aguda.

Este problema es muy peligroso porque la gente se pone enferma y se puede morir. Hay dos soluciones para no ponerte enfermo:  poner una letrina o un wáter. La letrina es una caseta de madera o chapas. Tiene una puerta y dentro excavan un pozo donde caen los excrementos. Cuando el pozo se llena cogen la estructura de madera y la llevan a otro agujero. El agujero cuando se llena lo tapan de tierra y después hacen en otro sitio otro agujero. El baño necesita tuberías, agua, sifón y la estructura, por eso es mucho más caro que la letrina.

 

 

4 comentarios a “LA DEFECACIÓN AL AIRE LIBRE

  1. El tifus lo produce una salmonela (SALMONELLA TIPHY) Al defecar no entran microbios por el ano más que por la boca al comer. Al defecar dejectamos (soltamos heces hacia fuera) SI te limpias con algo infectado puede que la mucosa se infecte. Lo mismo al comer o al beber puedes INFESTARTE con parásitos, bacterias como las salmonelas,al restregarse contra el suelo y producirse una herida (tétanos con el clostridium tetani) o desarrollar una erisipela, o por una flora autóctona intestinal, con una de las tres cepas de la escherichia coli (del colon) etc. La clamidia, querida, se transmite mucho más y mejor vía sexual. Mejor estudia un poco de microbiologia. La concentración de bacterias en una letrina es infinitamente superior a la tierra donde millones de insectos mueren a diario sin que los humanos nos enteremos. Hay un equilibrio natural (que incluye a las enfermedades y a la muerte ¿la muerte natural de miles de peces o mamíferos marinos contaminan el mar?
    El mosquito anopheles transmite la malaria o paludismo por picadura a otro humano (como el dengue) pero no por beber agua el insecto. POR FAVOR, BERTA, ESTUDIA UN POQUITO, NO TE ENTUSIASMES, Y NO PROPAGUES CONCEPTOS ERRÓNEOS.

  2. Berta, soy el psiquiatra Cento@. Lo que quieres decir es que la contaminación de aguas y alimentos por heces humanas en el campo, al estar próximas a los humanos, a través de moscas, mosquitos, alimentos regados con aguas contaminadas nos acercan o facilitan infecciones e infectaciones. Siiii. Incluso no lavarse las manos después de limpiarse la mucosa anal, sobre todos en niños, ancianos, discapacitados…personas que viven en regiones más bien secas ( el Sahel, por ejemplo) produce fácilmente hepatitis A, amén de otras enfermedades por contaminación de heces. Ahí es donde te entiendo tu referencia al “Gobierno”. El sistema de alcantarillado urbano y las depuradoras de aguas residuales se deben de exigir a pleno rendimiento eficaz. Pero un señor que va por el campo de viaje, si hace caca en una dehesa, a tres metros de un camino serrano, incluso en el mar, o en un río bien lejos de una población (en medio de las Montañas Rocosas, por ejemplo) lo que le puede pasar es que atraiga a un oso que busca desayuno. Las heces humanas son como el cadáver de un elefante que muere de viejo o por tuberculosis (lo que es fatal, ya que los carnívoros que lo devoran se contaminan) Pero da de comer a insectos, a unas cuantas larvas, y acaba pudriéndose e integrándose en todo el orden ecológico. Con el hacer pis, mear u orinar, ocurre lo mismo que con defecar. SIENTO QUE SU MARIDO SE HAYA INFECTADO A CAUSA DE CONTAMINACIÓN FECAL ( eso deduzco, aunque me puedo equivocar) mi interés es servir a la certeza biológica, no llevarle la contraria. Su buena voluntad alarmando a la gente contra costumbres “guarras y antihigiénicas” ES EXCELENTE. pERO HAY QUE MATIZAR ALGUNOS CONCEPTOS MICROBIOLÓGICOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.