VENDEMOS MOSCATEL Y CEBOLLAS

El día 19 de septiembre de 2017 bajamos al huerto a coger las cebollas y el moscatel. Lo primero que cogimos fueron las cebollas que eran de dos clases: blancas y amarillas. Cogimos 63 cebollas. Sabíamos que había  una cebolla de clase blanca y super grande. La  cebolla guinness la cogió Aritz Pascual y pesaba 2,200 Kg. La cebolla guinness de 2013 pesaba 1,304 Kg,  por tanto la de este año le supera en 896 g. Esa cebolla era tan grande porque eran tres cebollas juntas que se habían unido y se había hecho una muy grande. También había una cebolla muy curiosa  que parecía  una,  aunque no lo era, en ella  se juntaron cuatro cebollas. Se unieron las raíces de las cebollas y a las pequeñas les estaban saliendo las hojas porque les daba la luz del sol.

ARITZ SACA LA CEBOLLA GUINNESS.

ÉSTA ES LA CEBOLLA RARA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esa misma mañana después de coger las cebollas vendimiamos el moscatel de las 2 parras. Nos llevamos  medio kilo cada familia y los profesores Ana, la de educación física, Esther, Jon, el  de inglés,  y Jesús, el  de música. En total 3,5 Kg.

IBAI, OIER Y MOHEMMED PESAN LAS CEBOLLAS CON LA BALANZA.

Antes de la venta hicimos 3 carteles para anunciar que venderíamos en la panadería de Lina  moscatel y cebollas el miércoles 20 de septiembre a las 10:30.  Los colocamos en el Mesón «Las Torres», en Pastas Urrutia y en la tienda de Lina.

El miércoles a las 10:30 nos pusimos a vender los productos que llevamos en barcas. En total ganamos 42,45 € y vendimos 7,616 kg de moscatel y 8,268 kg de cebollas. Los compradores fueron: Charo Aldunate, Beatriz era una turista, Ahmed Hajji, Pili Morte, Raquel Ayesa, Begoña Reyes, Juana Rosauro, Marisa Berrade, Lina Leza, Olga Ayesa, y Pili Ayesa, la abuela de Leo y Ane.

PILI MORTE COMPRÓ MOSCATEL.

Joseba Sánchez, Mohammed Hajji y Romaisa Hajji prepararon 8 lotes de   cebollas y en cada lote 5 unidades.  Esos lotes los prepararon con las cebollas que nos sobraron de la venta para repartirlos entre las familias de la escuela y los profesores-as.

MOHAMMED, JOSEBA Y ROMAISA HAN HECHO LOS LOTES CON LAS CEBOLLAS.

La noche del jueves al viernes día 23 de septiembre,  aproximadamente a las seis de la mañana,  hubo una tormenta con granizo  muy fuerte que parecía el fin del mundo. Al día siguiente fuimos a ver el huerto y estaba destrozado y no había ni una hoja. Pero para la naturaleza es bueno porque las plantas crecen y las balsas se llenan para que los jabalíes, conejos , corzos, etc puedan beber agua y para los perros de los cazadores también es bueno. El huerto de Pedro Joaquín, alias poeta, lo devoró. No le quedó ni una hoja pero él lo ha arreglado y nosotros no.

AQUÍ SE VE EL HUERTO DE POETA DESPUÉS DEL GRANIZO.

 

 

ÉSTE ES NUESTRO HUERTO DESPUÉS DEL GRANIZO.

LAS CEBOLLAS SE ESTÁN SECANDO TRAS LA TORMENTA EN EL PATIO CON EL SOL.

La cebolla guinness le ha tocado a Romaisa Hajji y se ha puesto muy contenta. Hemos hecho un sorteo con 9 papeles, en uno había una cebolla dibujada y los demás estaban blancos.

Un comentario en «VENDEMOS MOSCATEL Y CEBOLLAS»

  1. Que suerte tienen en Ujué ,de poder tomar esas cebollas ecológicas y criadas con tanto cariño por los niños de la escuela
    Es una suerte que tengáis ese huerto donde además de hortalizas y frutas sirve para dar varios temas
    Hacéis carteles con aviso de venta
    Pesaje y preparacin de lotes
    Contacto con los compradores@s
    Al final la caja
    Ahora tendréis que decidir la inversión de la ganancia
    Os felicito ha todos ,alumnos y profesores
    Nos dais un poquito de envidia,en las ciudades nuestros niños no pueden recibir una clase tan bonita de Naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.