LA CARRERA DE MOTOS EN UJUÉ

El 10 y 11 de marzo era la carrera de motos en Ujué. El día 10 se celebraba la carrera de los niños-as y el 11 la de los mayores.

La carrera de los niños-as

UN PADRE LE DA INSTRUCCIONES A SU HIJO DE COMO BAJAR LA CUESTA.

El sábado por la mañana a la una se celebraba la carrera infantil en la que 18 niños participaban. Ese día llovía mucho y había mucha niebla. El cielo estaba de color gris muy oscuro. Lo que mas dificultaba la carrera eran la lluvia y el barro.

Se podia participar con cuatro tipos de cilindradas, las cilindradas son el tipo de motor que tiene la moto. Las permitidas eran de 85 cc, 65 cc, 50 cc y féminas.

Lo primero fueron las verificaciones en la Cooperativa Agrícola. Las verificaciones sirven para que el jefe de la federación diga que todo está en regla y se pueda correr la carrera perfectamente. Cuando los 18 niños verificaron se marcharon junto a sus padres hacía la balsa de Muelas, una balsa grande pero con poca profundidad situada debajo de el pinar de Muelas cerca de la iglesia en ruinas de San Miguel.

Como la modalidad era enduro se sale de tres en tres. Los tres primeros salieron a la una, cada minuto salían otros tres pilotos así hasta los tres últimos.

Lo primero era la cronometrada. Se hacía en una pista de unos 3 km de larga que estaba llena de barro. Había muchos obstáculos. Esa vuelta les contaba el tiempo por eso tenían que ir rápido. Ganaba el que mas rápido la diese . Cuando ya acababan esa vuelta se iban a hacer un recorrido llamado el rally que era una ruta por distintas zonas del termino de Ujué de unos 10 o 15 km de largo. Ahí el tiempo no cuenta pero tienen que ir a buena velocidad porque si no llegan a la cronometrada a un tiempo indicado les penalizan unos segundos o minutos.

Eran tres cronos y dos rallys.

Los premios se repartían en cada categoría: primero segundo y tercero. La entrega duró media hora.

A las tres y media era la entrega de trofeos. Solo acabaron 5 niños, aunque los demás no terminaron los que mejor tiempo hicieron en la crono se llevaban copa.

Los premios se repartían en cada categoría primero segundo y tercero , la entrega duro media hora.

Súper-enduro

ESO ES EL SUPER ENDURO DONDE DOS PILOTOS ESTAN PASANDO LOS OBSTACULOS DE LOS TRONCOS Y HAY DOS CARRILES DONDE SE VEN LAS CINTAS QUE LOS SEPARAN.

Una vez acabada la entrega de premios de los niños toda la gente se dirigió a la balsa de la Tejería que está debajo de la Cruz a la entrada del pueblo. Iba a haber un espectáculo de motos llamado súper- enduro.

En el súper enduro corren dos personas en un circuito con dos carriles dando dos vueltas. En ese circuito hay ruedas, troncos, un salto grande, unas piedras etc.

En total participaron 10 personas. Se hacen carreras y el que más rápido llega a meta gana, el que llega más tarde a meta se elimina y no participa más. Así hasta llegar a la final. El ganador se llevaba 100 euros, ese dinero se lo daban en la entrega de premios al día siguiente.

Ya acabado todo lo del sábado la gente se iba a descansar para el día siguiente.

Carrera de los mayores

UN CORREDOR ESTÁ MUY CANSADO E INTENTA SUBIR UNA CUESTA QUE TIENE MUCHO BARRO.

UN CORREDOR ESTÁ DANDO UN GRAN SALTO A PESAR DEL BARRO QUE HAY.
FOTO DE FAUSTO GARDE.

El domingo por la mañana se celebraba la carrera de mayores. El tiempo era bueno.

Era un día soleado pero el suelo estaba muy mojado. Ese día no llovió.

A los adultos nos les hacía falta verificar porque ellos como eran aproximadamente 210 tuvieron que verificar entre el viernes y el sábado en el Mesón Las Torres.

En la carrera de adultos había diferentes categorías, algunos daban cuatro vueltas, otros tres y otros dos. Eso según en la categoría en la que corrían daban unas vueltas u otras. 

Los primeros pilotos salieron a las diez de tres en tres cada minuto más o menos

Muchos corredores se retiraron porque el terreno estaba muy difícil.

La carrera acabó a las tres de la tarde.

Una vez acabado todo y con la lista de ganadores hecha, todos los pilotos recogieron sus motos y se fueron a la cooperativa para la entrega de premios que duró unos cuarenta minutos. 

Ya todo acabado, la gente que se había apuntado a comer al Mesón iba y comía. Había 70 personas comiendo.

Después de comer toda la gente se fue a su casa hasta el año que viene. Así ha sido el fin de de semana.

Un comentario en «LA CARRERA DE MOTOS EN UJUÉ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.