El cazador de estrellas es un libro que trata de un niño que vive en un campamento saharaui con su familia. El niño tiene un problema en los pulmones y no se puede mover, permanece todo el día en la cama. Todas las noches pasa a visitarle un señor llamado Jamida. El viejo le da una caña para soplar y hacerle fuertes sus pulmones.
Una noche Jamida le cogió a Bachir en brazos y le sacó al patio para que viera las estrellas. Bachir vio que podía andar un poco y así esforzándose conseguiría ir a la escuela.
OPINIONES DE FÁTIMA, OIER, IBAI Y ARITZ
» Lo que mas me ha gustado ha sido cuando Bachir hacia el vago con su hermana Fiuna porque le decía cuando se fue el viejo Jamida: “Buaaaah mañana empezaremos” y Fiuna le decía que no, empezaremos hoy de 8 a 9 de la tarde. Su hermana Fiuna le quería enseñar a leer y Bachir decía que sí.»
» A mi el personaje que más me gustó del libro de Bachir fue Jamida porque era muy amable y se esforzaba mucho en todas las cosas.»
» Lo que más me ha gustado del libro es cuando Bachir salió, acompañado de Jamida, a ver las estrellas. Pasaron tres estrellas fugaces y pidió tres deseos.»
» Lo que más me ha gustado ha sido cuando el viejo pasaba cerca de la jaima del chico por la noche y Bachir oía: Ssh, tap, ssh, tap, y el niño estaba intrigado por saber quién era.»
FRAGMENTOS DEL LIBRO LEÍDOS POR IBAI, ARITZ, OIER Y FÁTIMA
EL AUTOR
Ricardo Gómez nació en Segovia un día nevoso en 1954. Rápidamente se mudó a Madrid. Le gusta el cine y la fotografía. No le gustan las guerras y el hambre en el mundo. Durante muchos años enseñó matemáticas que considera una manera de contar el mundo a través de sus propiedades y relaciones. Ha escrito muchos libros como “MUJER MIRANDO AL MAR”, “OJO DE NUBE”, “COMO LA PIEL DEL CAIMÁN”, “LOS VIAJES DE ULISES” y muchos más.