HUMBERTO BUSTINCE, EL MEJOR UJUETARRA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL, VISITA LA ESCUELA DE SU INFANCIA

IMG_9845

HUMBERTO OBSERVA LOS DIBUJOS QUE LE HEMOS REGALADO CON TODO NUESTRO CARIÑO

El día 12 de febrero vino Humberto a la escuela a darnos una charla sobre la Inteligencia Artificial. Le hicimos muchas preguntas y todas nos las respondía. Luego nos enseñó un power-point sobre la inteligencia artificial.

Nos contó que en Alemania, en un futuro próximo, los coches irán solos aunque todavía tienen que mejorarlos porque si aparece un perro en medio de la carretera el coche no frena porque es un imprevisto. Nos contó también que si sacabas una foto a la cara de la gente, después metías la tarjeta al robot y el robot si era la misma cara que la de la foto le abría la puerta y si no no. También nos dijo que algunas cosas de la cocina como el lavavajillas y el microondas funcionan con inteligencia artificial.

Nos explicó que las matemáticas se usan para todo y el inglés también. El inglés es muy importante porque la mayoría de los científicos hablan en inglés. Él es el profesor de 21 matemáticos e ingenieros que trabajan en la Universidad Pública de Navarra.

Nos dijo que según una universidad inglesa es uno de los 10 mejores del mundo en Inteligencia Artificial.

Viaja por muchos países como Alemania, Dinamarca, Austria, Estados Unidos, Canadá, México,… para dar conferencias.

Dijo que a los 12 años a él le empezaron a gustar las matemáticas cuando estudiaba en el Instituto de Tafalla.

Nos enseñó fotos y nos contó muchas cosas sobre su vida y sobre su hermano Luis que ya falleció de cáncer. Nos dijo que estaba estudiando con los ingenieros-as  y los médicos-as para poder quitar los tumores con ayuda de la inteligencia artificial.

Está muy contento con su trabajo, trabaja muchas horas al día hasta el fin de semana y su tía le dice que vaya a verle pero que no esté estudiando, que sólo vaya para hablar.

Cuando se iba a ir todos le dimos unos dibujos y un vídeo titulado: “Agua corriente en Ujué” que explica como trabajaba de duro la gente para subir el agua al pueblo.

COCHE

ES UN COCHE QUE FUNCIONA SOLO, GRACIAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.