EL MOSCATEL

El día que bajamos al huerto recogimos el moscatel. En total cogimos 30 kilogramos contando el peso de las barcas y del moscatel. Lo primero que hicimos fue pesar todo el moscatel dentro de las barcas en una balanza de baño, después pesamos las barcas y pesaba cada una 1,040 kg. Sumamos el peso de todas las barcas y se lo restamos al peso de las uvas con las barcas y en total nos dio 25,840 kg.

Después repartimos parte del moscatel entre los alumnos de la escuela y los profesores y nos quedó 7,840 kg. para elaborar el mosto.

Elaboración del mosto

Cuando empezamos a elaborar el mosto lo primero que hicimos fue quitar los granos de uno en uno y apartar las raspas y los restos de uvas malas. A continuación volvimos a pesar los granos y pesaban 6,550 Kg. Una vez terminada esta parte echamos los granos a un cubo grande y llevamos el cubo al recreo para pisar las uvas. Mientras lo pisábamos el jugo de la uva iba saliendo. Estuvimos 10 minutos pisando el moscatel hasta que decidimos parar. Después lo pasamos a una olla pasándolo por el colador para que no se colara ningún resto de uva. Al final nos bebimos parte del mosto y embotellamos el resto.

El mosto que está en la botella lo hemos dejado fermentar y se va a convertir en vino blanco porque las levaduras se alimentan del azúcar de la uva y la convierten en alcohol. Ésta es su forma de vida y de tener energía.

MOHAMMED Y JOSEBA ESTÁN SEPARANDO LAS UVAS DE LAS RASPAS

MOHAMMED Y JOSEBA ESTÁN SEPARANDO LAS UVAS DE LAS RASPAS.

AQUÍ ESTÁN LAS RASPAS

AQUÍ ESTÁN LAS RASPAS

AQUÍ ESTÁN LAS UVAS

AQUÍ ESTÁN LAS UVAS

ESTAMOS PESANDO LAS UVAS.

ESTAMOS PESANDO LAS UVAS.

 ÍÑIGO ESTÁ PISANDO EL MOSTO.

EN ESTA FOTO ÍÑIGO ESTÁ PISANDO EL MOSTO.

EN ESTA FOTO ESTÁ EL MOSTO

EL MOSTO ESTÁ EN LA OLLA

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.