DONACIÓN DE SANGRE

Es un procedimiento médico por el cual a una persona se le realiza una extracción de sangre que luego se inyecta en una persona o se utiliza para elaborar medicamentos. Existen una serie de requisitos para poder donar sangre:

.Tener entre 18 y 65 años

.Peso mínimo 50 kilos

.No estar enfermo el día de la donación

.No haber padecido hepatitis tipo b, tipo c, sida, sífilis, etc.

.No tener múltiples parejas sexuales

Cuando vas a donar lo primero te hacen una serie de preguntas sobre enfermedades, medicamentos, vacaciones fuera del país o cualquier otro aspecto para poder o no donar sangre.

Una vez que esta primera fase ha sido superada se pasa a una segunda fase en la que te pinchan en el dedo para determinar el nivel de hemoglobina y la gota de sangre la meten en un líquido, si la gota flota estas apto para donar, si la gota se hunde no. Si no estás apto para donar te mandan los resultados a tu médico de cabecera y él valora si te debe o no poner medicación. En el caso que estés apto para donar pasas a un autobús donde una ATS, una enfermera, te pincha en una vena para la extracción de sangre, más o menos la duración es de 20 minutos. La persona está tumbada en un asiento y bebiendo un refresco o un zumo que es muy importante para evitar mareos. La sangre va a una bolsa encima de una máquina la cual está en continuo movimiento para que esta no se coagule. A algunas personas les sacan medio litro de sangre. Todas las personas que trabajan en ello son muy amables.

Ser donante es muy importante porque se pueden salvar muchas vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.