EL PROBLEMA DE LA BASURA EN EL MUNDO

MAPA DE LA BASURA. DE AZUL, LA BASURA EN EL MAR. DE ROJO, LOS PAÍSES QUE MÁS RESIDUOS GENERAN

El problema de la basura en el mundo es muy grave porque la gente tira las cosas que hay que reciclar al suelo y al final se contamina todo. Y el planeta está muy estropeado.

Cuando contaminas,  contaminas el agua, el suelo, el aire y al final las personas no podremos respirar bien, ni comer alimentos sanos y los animales tampoco, y al final moriremos.

La basura en el mar

Sobre todo hay mucha basura en el mar porque muchos países no reciclan y la basura llega al mar. En el Pacífico es donde más basura hay. Hay una isla situada al lado de California que mide 3.400.000 kilómetros cuadrados. Nuestro pueblo cabe 30.357 veces en esa isla. También hay muchas más islas pero ésta es la más importante.

En esas islas como hay tanta basura los animales marinos mueren porque se comen el plástico y se enredan en las redes, en otros plásticos. El plástico se divide en pequeñas partes, los peces se las comen y luego nosotros como comemos pescado nos comemos el plástico que hemos tirado nosotros. 

La basura en el espacio

En el espacio hay toneladas de basura: hierros, tornillos…

Esa basura aparece cuando un satélite se rompe y se queda ahí. Si se juntaran todas las partes se haría una bola que podría chocar contra la Tierra y podríamos morir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.