LA GOLONDRINA PEPA VIAJA A ÁFRICA

Una golondrina llamada Pepa nació el 1 de enero de 2014. Sus padres se llamaban Bob y Esponja. Cuando llegó la hora de emigrar se reunieron todas las golondrinas en el frontón de Ujué. Pepa tenía tantas ganas de emigrar que salió antes de tiempo. Se perdió y sofocada, paró en Pamplona. Buscó y buscó Ujué por todas partes y no lo encontró. Al llegar la noche descansó y por la mañana siguiente volvió a buscar el frontón. A pasar por San Martín vio un cartel donde ponía “Ujué” y se dirigió en esa dirección. Al llegar al pueblo se encontró con sus padres y se abrazaron. A la mañana siguiente emigraron a África.

Pepa iba muy contenta porque hacía buen tiempo y se veían paisajes muy bonitos. Cuando se hizo de noche empezó a llover intensamente y muchas golondrinas murieron. Pepa y su familia volaron por encima de las nubes y esquivaron la lluvia.

Pasada la tormenta descendieron y se encontraron con unas águilas que estaban muy hambrientas. Bob les dijo a las águilas que le comieran a él y a su familia la dejaran y las águilas aceptaron. Pepa, muy triste, siguió rumbo a África.

Su orientador Oscar,  que sabía por donde ir,  les dijo que había que rodear el desierto y que irían por mar. Cuando llegaron a mitad del océano se encontraron con un tiburón que de un salto se comió a muchas golondrinas e incluso al orientador.

Se dieron cuenta de que faltaba el orientador y Esponja dijo que les guiaría ella.

Al llegar a Ghana a Esponja le dieron un premio por su heroicidad. Pepa estaba muy feliz pero a la vez con el corazón roto porque había muerto su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.