LAS FOSAS SÉPTICAS DE UJUÉ

 

En Ujué hay tres fosas sépticas de cemento. La fosa número uno está debajo de la escuela. La fosa número dos está un poco mas abajo de la bajera de Alfonso Ibáñez, cerca de las ruinas de San Miguel. La fosa número tres está debajo de la carretera que va hacía San Miguel cerca del frontón . Además de eso hay un pozo séptico en la propiedad de Laura Garde. También hay algunos edificios de los que las aguas fecales  bajan al campo.

AHÍ ESTÁ LA FOSA  1, QUÉ ESTÁ DEBAJO DEL  CORRAL  DE ALFONSO IBÁÑEZ

AHÍ ESTÁ LA FOSA 2 QUE ESTÁ DEBAJO DE LA ESCUELA.

Las fosas sépticas sirven para almacenar la suciedad que llega desde todas las casas y edificios de Ujué. Los excrementos  y la materia sólida como las toallitas se quedan en la fosa y el líquido se escapa al campo.

Para averiguar el volumen de las fosas hemos medido lo ancho, lo largo y lo alto de la fosa y después lo hemos multiplicado. Así hemos descubierto su volumen. En cada fosa caben 44.755,56 litros, es un calculo un poco aproximado. Entre todas las fosas caben 134.266,68 litros .

Las fosas sépticas tienen un problema. El líquido se escapa por el agujero y se va al campo. Esa agua está contaminada y tiene muchas bacterias que son muy perjudiciales para los humanos y para los animales y las plantas. Esas bacterias nos pueden enfermar.

AHÍ ESTÁ EL AGUA CONTAMINADA.

Ahora tenemos que intentar solucionar el problema.Para arreglarlo queremos poner una depuradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.