LOS MEMBRILLOS

LOS MEMBRILLOS QUE TRAJO EL ABUELO SALVADOR

EL ABUELO DE  ARITZ E IBAI TRAJO DE GARATE UNOS MEMBRILLOS DELICIOSOS. LOS PROBARON HASTA ARITZ Y  LORENA. ARITZ E IBAI TRAJERON LOS MEMBRILLOS A LA ESCUELA PARA QUE QUITARAN LOS GÉRMENES Y PARA QUE HUELA BIEN.

RECETA DE  DULCE DE MEMBRILLO

SE PELAN LOS MEBRILLOS Y SE CORTAN A TROZOS . SE CUECEN EN LA OLLA CON UN POCO DE AGUA HASTA  QUE SUBEN LAS DOS VÁLVULAS. SE BATEN Y SE LES AÑADE EL AZUCAR (750 GR DE AZUCAR PARA UN KG DE MEMBRILLO LIMPIO). SE PONE A COCER A FUEGO LENTO Y SIN PARAR DE REMOVER PARA QUE NO SE PEGUE. CUANDO COGE COLOR YA ESTA HECHO.

EL SALTAMONTES

AQUÍ ESTABAN EL SALTAMONTES Y LA ARAÑA

EL SALTAMONTES CAYÓ EN ESTA TELARAÑA Y SE LO COMIÓ LA ARAÑA. SE COMIÓ LA CABEZA Y LAS TRIPAS. DEJÓ EL ESQUELETO PORQUE ERA DURO Y NO TENÍA  DIENTES MÁS FUERTES PARA COMER LOS HUESOS.

EL EXOESQUELETO DEL SALTAMONTES

 

TUTIFRUTILANDIA

En una ciudad muy grande de América vivía una familia de frutas. Los miembros de esta familia eran: El padre, que era un melón, la madre, que era una sandía, el hijo mayor, que era una piña, la hija mediana, que era una hermosa manzana, y la hija pequeña que era una pera.

Los tres niños de la familia querían ir a un parque nuevo en la ciudad llamado “Tutifrutilandia” pero sus padres no les podían llevar porque la madre no sabía conducir y el padre tenía mucho trabajo en la oficina.

Muy disgustados y enfadados los chicos por la tarde se encerraron en sus cuartos sin salir ni para cenar. Sus padres intentaban conseguir que salieran pero cuanto más insistían menos caso les hacían.

A la mañana siguiente llegó la hora de ir al colegio pero cuando bajaron a desayunar sus padres les comunicaron que ese día no iban a ir a la escuela. Ellos les preguntaron cual era la razón para no acudir al colegio y les dijeron que los iban a llevar a Tutifrutilandia.

Los tres hijos empezaron a gritar y a saltar de alegría. En media hora llegaron al parque y los niños querían montarse en todas las atracciones.  El hijo mayor y la hija mediana se podían montar en todas las atracciones porque tenían la altura suficiente pero la pequeña no podía porque era bajita.  Su madre para consolarla le dijo que había una zona especial para los niños como ella y que los niños como sus hermanos no podían entrar. La pequeña frutita se alegro muchísimo.

Llegó la hora de cerrar el parque así que la familia se marchó a casa. Los niños les dieron las gracias a sus padres por esa sorpresa tan agradable que les habían dado.

 

fin

MARÍA

EL DRAGÓN HERIDO

HABÍA UNA VEZ UN DRAGÓN QUE ERA MUY GRANDE,  SE ENFADABA MUCHO Y ECHABA FUEGO POR LA NOCHE PARA TENER LUZ. SE LLAMABA JUAN.

UNA NOCHE ESTABA LLOVIENDO. EL DRAGÓN JUAN DIJO:

– VOY A SALIR UN POCO POR AHÍ A PASEAR. NO USARÉ MIS ALAS PARA BAJAR.

LLEGÓ A LA CALLE Y DIJO:

– ES QUE ME DA MIEDO BAJAR LA CUESTA.

DESPUÉS SE CAYÓ Y GRITÓ:

– ¡AAAH!

MARCOS, ÍÑIGO, IBAI, OIER, FÁTIMA, LORENA, MARÍA, ARITZ, LARRAITZ Y ESTHER FUERON A MIRAR AL DRAGÓN Y VIERON QUE TENÍA UN HUEVO EN LA  CABEZA Y SANGRE DEBAJO DEL BRAZO. LLAMARON A LA AMBULANCIA. LO LLEVARON AL HOSPITAL, LE CURARON LA HERIDA Y VOLVIÓ A CASA. SE ECHÓ EN LA CAMA A DESCANSAR.

IBAI, OIER, FÁTIMA